La secretaria de Política Lingüística del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, instó ayer al PP a que "ponga orden en sus filas y dejen de sacar el tema de la lengua con fines electorales porque la gente ya está cansada".

Escudero hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, criticara a la Academia Valenciana de la Lengua por permitir otras denominaciones para la lengua diferentes a la de valenciano, lo cual, a su juicio, "denota los intentos para cambiar en un breve plazo de tiempo la denominación oficial por catalana".

La socialista expresó su "sorpresa" por unas declaraciones que en su opinión "intentan reabrir la batalla de la lengua". Un debate, afirmó, que desde el PSPV "ya se daba por cerrado, puesto que hasta Zaplana ha declarado que reabrir esta cuestión no es lo más adecuado".

En este sentido, la secretaria de Política Lingüística del PSPV-PSOE, aconsejó al presidente de la Diputación de Valencia "hacer caso a su mentor político y dejar de crispar y enfrentar a la sociedad valenciana con la excusa de la lengua".