La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, dijo ayer en Cartagena que el río Ebro ha vertido al mar ocho mil hectómetros cúbicos de agua en lo que va de año hidrológico (cinco meses), "cuando el trasvase del Ebro contempla sólo 1.050 hectómetros cúbicos al año".

La ministra hizo estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la multinacional General Electric en La Aljorra y al rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena.

"Ese es un río (en referencia al Ebro) que para nosotros es una cuenca excedentaria y que tiene agua suficiente para resolver los problemas de los murcianos", añadió Rodríguez.

Con respecto a los informes negativos de la comisión europea sobre la financiación del trasvase, aseguró que "son documentos internos que lo que piden es información adicional, un trámite normal", no informes contrarios a la financiación.

Por su parte, el president, Francisco Camps, afirmó que "el que está tocado con el PHN es el PSOE porque no tiene un discurso homogéneo en toda España con el tema del agua", en relación a las manifestaciones del PSOE sobre la falta de financiación comunitaria.