Representantes políticos, económicos y sociales de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, así como de la provincia de Almería, constituyeron en la tarde de ayer en Valencia la "comisión promotora de infraestructuras para la solución del déficit de agua en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia". La reunión tuvo lugar en el Palau de la Generalitat y estuvo presidida por el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, quien agradeció a todos los asistentes que se hayan sumado a esta "llamada del agua".

El objetivo es que la comisión evalúe los problemas del déficit hídrico en el Mediterráneo, así como sus posibles soluciones, una de las cuales es el trasvase del Ebro contemplado en el Plan Hidrológico Nacional, "porque cuenta con los estudios técnicos, económicos y ambientales" que avalan este proyecto.

"Esta es otra iniciativa que demuestra la labor que viene desarrollando el Consell en los últimos meses y que responde a la convicción de que necesitamos agua. Creemos que es justa y legítima la forma que proponemos para solucionar este problema", señaló Camps.

La comisión está formada, además de por Camps, por los alcaldes de Almería y de Valencia, Luis Rogelio y Rita Barberá; los presidentes de las Diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante, Fernando Giner, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll, respectivamente; el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y el presidente de la Diputación de Almería, José Añez.

Asimismo, están presentes el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, los presidentes de las patronales de la Comunidad Valenciana (Rafael Ferrando), Castellón (José Roca) y Alicante (José Rocamora), de las tres Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana (Arturo Virosque --Valencia--, Antonio Fernández Valenzuela --Alicante-- y Salvador Martí --Castellón--).