El portavoz del Gobierno valenciano, Alejandro Font de Mora, anunció ayer que en los próximos tres años se va a llevar a cabo un esfuerzo inversor "sin parangón en la historia de esta autonomía".

Font de Mora señaló que el lunes se cumple un año del actual Gobierno, y en ese tiempo se ha dado un "impulso" a grandes proyectos en marcha, con una inversión "muy importante".

Según dijo, la valenciana es la autonomía que en estos momentos está llevando a cabo "mayor esfuerzo inversor" en el ámbito nacional, y es la autonomía que "más recursos destina de su presupuesto a inversiones, con casi el 22%" de los recursos.

"La Comunidad Valenciana lidera dentro del marco de la España autonómica el esfuerzo inversor", aseguró Font de Mora. Explicó que la previsión de crecimiento del PIB en la Comunidad Valenciana sigue situada en el 3´2 por ciento, por encima del crecimiento medio nacional.

Entre las iniciativas que van a conformar ese esfuerzo inversor figura el plan de infraestructuras, donde se encuentra la licitación de 1.700 de los 10.000 amarres previstos en puertos deportivos. De ellos, 311 corresponden al puerto de Burriana.