José Vicente Villaescusa presentó ayer su dimisión "irrevocable como director general de Radio Televisión Valenciana a través de una carta remitida al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Villaescusa considera que una vez han finalizado los periodos electorales se produce "una situación de confrontación política menos aguda", que permite que pueda "encararse" un cambio.

La dimisión provocó ayer un alud de críticas y elogios a la gestión de Villaescusa al frente de RTVV. PSPV y EU piden explicaciones y atribuyen la dimisión a la "guerra" interna en el Partido Popular. Por su parte, el conseller de Presidencia, Alejandro Font de Mora, destacó que durante su etapa como director general se desarrollaron iniciativas de mejora "como la puesta en marcha de Punt 2 y Sí Rádio y se ha potenciado el uso del valenciano". El expresidente Eduardo Zaplana también elogió al exdirector de RTVV, por considerar que "lo ha hecho francamente bien".

A última hora de ayer se conocía que Villaescusa ha sido designado para que elabore el proyecto de creación del Museo del Siglo XIX, del que será nombrado su director.