La actividad de las Corts Valencianes de la próxima semana se centrará en la reunión de la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, donde se iniciará el debate de las 4.494 enmiendas parciales que los tres grupos parlamentarios han presentado al proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2005.

La reunión de la comisión, que se iniciará el próximo jueves y está previsto que finalice el martes 14 de diciembre, servirá para debatir y votar las 74 enmiendas parciales presentadas por el PP, las 3.033 enmiendas del grupo socialista, y las 1.837 de EU-Entesa.

Las enmiendas del PP plantean cambiar de partida presupuestaria un total de 7.594.140 euros, y proponen cuestiones como añadir un nuevo apartado que permita al Instituto Valenciano de Finanzas prestar avales hasta un importe máximo de 40 millones de euros.

Otras de las enmiendas del PP piden dedicar 95.300 euros a becas y acciones formativas en materia de cooperación, consignar unos 29.000 euros para actividades formativas en el ámbito deportivo y establecer 1,1 millones de euros para la gestión de residuos.

Las enmiendas socialistas plantean que la mayoría de los 146 millones de euros fijados en los Presupuestos para aportaciones de capital a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) se destinen a mejorar la competitividad de los sectores tradicionales, crear escuelas infantiles municipales o implantar la carrera profesional sanitaria.

EU-Entesa propone dedicar 55 millones de euros de los Presupuestos para ocio a solucionar la financiación universitaria.