El PSPV-PSOE pedirá el lunes en la comisión de Economia que se incluya una enmienda a los presupuestos de Empresa, Comunicación y Ciencia de la Generalitat para el 2005 para que se dote con cinco millones la puesta en marcha del parque científico-tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón. La diputada autonómica por Castellón, Amparo Marco, recordó ayer que ya se presentó una proposición no de ley sobre esta cuestión y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, por lo que cree que no debe haber problemas para que el PP asuma esta enmienda de los socialistas.

Ayer fue la primera jornada donde se debaten las enmiendas parciales de los diferentes grupos a los presupuestos del 2005. En la de Infraestructuras, el PP rechazó la propuesta de los socialistas que hacía referencia a la petición de un tranvía para la comarca de La Plana.

La diputada Mercedes Sanchordi (PSPV-PSOE) indicó que en la enmienda pedían que se especificase mejor la denominación de Sistema de transporte público en Castellón que viene reflejado en los presupuestos, con una dotación de 150.000 euros, o que se cambiase por el término tranvía.