El secretario general de CCOO del PV, Joan Sifre, afirmó ayer que la manifestación que su sindicato ha convocado hoy junto a UGT-PV para protestar por la política sociolaboral de la Generalitat "no es un punto y final" en sus reivindicaciones, y advirtió de que si el Consell sigue "ignorando problemas" adoptarán nuevas medidas.

Sifre, junto al secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, se reunió con el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, quien les transmitió el apoyo de su formación a la manifestación Por la industria, el trabajo estable y la seguridad en el trabajo. Por un marco valenciano de relaciones laborales, que recorrerá hoy el centro de Valencia a las 20.00 horas.

"Vamos a esperar los resultados de la manifestación, pero es evidente que no la convocamos para hacer un acto más, sino con un objetivo y unas razones", explicó Sifre, quien rechazó concretar en qué podrían consistir estas movilizaciones.

Destacó que en los seis primeros meses del año se han producido en la Comunidad 1.930 expedientes de regulación de empleo de extinción, de ellos 1.783 provienen de empresas industriales, lo que refleja una situación que "produce víctimas".