La Junta de Gobierno de la Acad¨mia Valenciana de la Llengua (AVL) trató ayer las propuestas presentadas por los miembros de la AVL sobre el dictamen sobre la denominación y entidad de la lengua, que está previsto que se debata en el plenario del día 22. Por otro lado, la consellera Gema Amor informó de que en la web de la Generalitat (www.gva.es) se ha incluido el texto de la Constitución Europea en valenciano para que los valencianos puedan conocer su contenido antes de votar el 20 de febrero.

El presidente del Consell Valenci de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, reclamó ayer a "los señores del norte" que "dejen en paz" a los valencianos en cuanto al debate sobre la identidad del valenciano, y recordó que todas las lenguas de la península provienen del mismo sistema lingüístico, que es el latín, aunque son "variantes".

El ministro Jordi Sevilla explicó que él habla "lo que toda la vida hemos hablado en Valencia, el valenciano, que es lo que reconoce el Estatuto de Autonomía", y reconoció que "lo que hablamos en Valencia forma parte, según la AVL, del mismo sistema lingüístico que el catalán".