El único candidato a la presidencia del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, fue elegido ayer para el cargo con el 90,03% por ciento de los votos, en el duodécimo congreso provincial que celebra el partido.

En total, votaron 1.322 de los 1.610 compromisarios acreditados, aunque sólo 1.304 fueron votos válidos, de los que 1.174 dieron su apoyo a la candidatura de Rus, 130 fueron votos en blanco, y nadie votó en contra de la misma, según informó la secretario de la comisión organizadora del congreso, Jorge Bellver.

En la lista se integra como secretario general, Vicente Betoret, alcalde de Vilamarxant; y como vicesecretarios, Juan José Medina, ex alcalde de Moncada; Silvestre Senent, concejal del Ayuntamiento de Valencia; Carlota Navarro, diputada provincial, y Emilio Llopis, alcalde de Genovés. La dirección provincial del PP cuenta además con los consellers de Educación, Cultura y Deportes, Esteban González Pons; Economía, Gerardo Camps, y Agricultura, Juan Cotino, que repiten como vocales, e incorpora al conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco.

El ya presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, manifestó ayer que en su proyecto de partido "no sobra nadie y caben todos", por lo que reclamó a los compromisarios "un apoyo total" a su candidatura. Rus se comprometió a mantener reuniones semestrales con alcaldes y con los portavoces de la oposición del PP "para oír las necesidades de todos". También se comprometió con los miembros de Nuevas Generaciones para apoyarles y a ofrecerles "responsabilidad en el seno del comité para sean capaces renovar"y para ello, ha introducido en su lista dos representantes más de esta organización.

El presidente regional del Partido Popular en la Comunidad, Francisco Camps, aseguró durante la clausura del congreso provincial del PP de Valencia que el "complejo" proceso congresual del PPCV "culminará mañana en Alicante con un proyecto de unidad, cohesión y de futuro".