El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se mostró ayer contundente al afirmar en A Coruña que "defendiendo lo nuestro, defendemos lo de todos" porque el PP, en palabras del jefe del ejecutivo valenciano, tiene una forma "moderna de defender las autonomías frente a discursos del pasado que dejan en evidencia a la izquierda y a los nacionalistas". "Unos discursos, de la izquierda y del nacionalismo, que son propios de los siglos XIX o XX", concretó el presidente valenciano.

Camps, que participó en la capital gallega como ponente de un ciclo de conferencias sobre el estado de las autonomías, que se está desarrollando durante estos días, señaló, al respecto, que "las comunidades donde gobierna el Partido Popular crecen mucho y bien y transfieren esa prosperidad al resto de las provincias españolas", destacando la solidaridad de las autonomías gobernadas por el PP, frente a las gobernadas por otros partidos políticos, especialmente formaciones de izquierda y nacionalistas.

El jefe del Consell valenciano apostó por "administraciones autonómicas potentes, con gestiones eficaces para conseguir la fuerza de España como nación y en el escenario del concierto internacional".

El titular de la Generalitat Valenciana dijo que el discurso del PP es el mismo "en A Coruña, Valencia o Madrid", una unidad argumental que "sólo lo pueden decir los dirigentes del PP".

En su conferencia, Francisco Camps abogó por la lealtad como pilar del desarrollo y apeló al "carácter profundamente autonomista de Galicia y de la comunidad valenciana", dos comunidades autónomas "profundamente leales a España". Un aspecto "en la España actual que parece que hay que recordar continuamente".

En este sentido, señaló, que tanto Galicia como la Comunidad Valenciana "viven los mejores años de su historia". El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, introdujo a Camps, de quien destacó "la juventud y la gran experiencia política".