El expresidente del Gobierno José María Aznar declaró a la televisión autonómica Canal 9 que los resultados de las elecciones vascas son "una tragedia nacional". En una entrevista concedida al programa En exclusiva, Aznar afirmó, al referirse al atentado del 11-M, que siguen "abiertas unas incógnitas enormes. Al Gobierno del PP se le exigió que todo lo supiera en 24 horas, pero tras más de un año no sabemos aún quién ordenó la matanza, quién eligió la fecha, ni los cómplices, ni las conexiones, ni las fuentes de financiación, ni las vinculaciones dentro y fuera de España".

"La Comisión del 11-M tuvo desde las esferas gubernamentales la idea de cómo podemos machacar al PP y en especial al expresidente Aznar. Como no aparecía lo que decían quieren cerrarlo de mala manera".

Sobre las elecciones en el País Vasco, dijo que los resultados constituyen "una tragedia nacional, sobre todo porque se ha aceptado que los terroristas estén representados en las instituciones". "Cuando se dice que se quiere derrotar al terrorismo pero al mismo tiempo se acepta su presencia en las instituciones, es imposible esa derrota", argumentó.