Valencia, 21 ago (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que cuando la oposición política "no se siente libre, algo grave ocurre en ese país", para lo cual considera necesario "reprofesionalizar la Fiscalía" General del Estado.

González Pons ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por las escuchas ilegales que denuncia su partido, y ha afirmado que en estos momentos ser político y del PP supone tener "muchas más posibilidades de tener problemas con la Policía y la Fiscalía" que si se es del PSOE.

"Eso desgraciadamente es así, y habrá que plantearse seriamente reprofesionalizar la Fiscalía", ha manifestado el portavoz popular, quien ha indicado que la oposición "no solo tiene que ser libre", sino que también "tiene que sentirse libre" para que "no se autocensure".

"Si Caja Castilla-La Mancha hubiera estado en una comunidad gobernada por el PP, si Chaves cuando dio la subvención de diez millones a la empresa de su hija hubiera sido presidente de una comunidad del PP, o si el director del CNI hubiera sido un alto cargo del Gobierno de Aznar, ¿alguien en España tiene alguna duda de que la Fiscalía habría abierto una investigación?", se ha preguntado.

"¿Alguien en España tiene alguna duda de que si la Fiscalía no ha abierto una investigación es, obviamente, por razones políticas?", ha insistido antes de añadir que si después de eso "alguien puede preguntarse por qué la oposición está seriamente preocupada por las libertades en España", algo que, a su juicio, resulta "obvio".

Ha afirmado que cuando la oposición "denuncia que no se siente libre" y el Gobierno "en lugar de preocuparse" se dedica a "atacar a la oposición", da la sensación de que las convicciones democráticas de ese Gobierno y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "agotaron su reserva y están en número rojos".

El vicesecretario de Comunicación popular ha considerado que los socialistas debían mirar "hacia dentro" porque lo que hay fuera, ha asegurado, "no les da excusa para seguir viendo siempre lo que ocurre en casa ajena sin mirar a la casa propia".

En este sentido, ha destacado que Zapatero "está de veraneo en un municipio de Lanzarote donde el PSOE ha presentado una moción de censura" para poner como alcalde "a una persona imputada por un delito urbanístico", y que "la madre de Leire Pajín está envuelta en una polémica por una posible moción de censura en Benidorm".

Preguntado por las consecuencias electorales que puede tener la imputación y posterior archivo de la causa contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso "Gürtel", González Pons ha afirmado que éstas "se vieron claramente en las elecciones europeas" del pasado mes de junio. EFE