El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha calificado hoy de "inteligente" la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que Francisco Camps y Rita Barberá repitan como candidatos a la presidencia de la Generalitat y a la alcaldía de Valencia, respectivamente, para las elecciones de 2011.

Rambla, que ha inaugurado las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de la localidad castellonense de Artana, ha indicado que ese anuncio de Rajoy "no supone ninguna sorpresa ni para el partido de la Comunitat, ni para el conjunto de los valencianos que dan el soporte a los proyectos la Comunitat".

Además, se ha referido a los resultados del PP en la Comunitat Valenciana en las últimas elecciones europeas, que calificado de "los más importantes de toda España".

"La sociedad valenciana está con el president y con la alcaldesa de Valencia", ha añadido Rambla, quien ha hecho hincapié en que Mariano Rajoy es "una persona inteligente poniendo a los mejores en esas candidaturas".

Por su parte, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha asegurado que esta formación no ha dudado nunca de que Camps y Barberá fueran a repetir de nuevo, ya que no hay ningún partido en España que pueda presentar dos candidatos "tan buenos" y se trata de unas personas "fundamentales" para el PP, que han logrado importantes resultados electorales.