El grupo popular en Les Corts Valencianes planteará diversas iniciativas parlamentarias en las que instará al Gobierno central a apoyar "a los grandes proyectos y acontecimientos de la Comunitat Valenciana, del mismo modo que lo muestra en otros grandes eventos de otras comunidades autónomas".

Así lo han explicado hoy la diputada del PP Marisol Linares y el alcalde de Castellón y parlamentario popular, Alberto Fabra, en una rueda de prensa en la que también han anunciado la presentación de una proposición de ley para modificar la ley de Caza y legalizar la práctica del parany.

En sus reivindicaciones al Gobierno central los populares también exigirán el aumento de las instalaciones judiciales, la mejora de la seguridad ciudadana y más inversiones en los puertos, así como un acuerdo sobre financiación local, tal y como ha explicado el alcalde de Castellón.

Fabra ha informado de que según las estimaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, los ingresos de los ayuntamientos caerán entre un 10 y un 15 por ciento en el próximo año.

En cuanto a la modificación de la ley de Caza, Linares ha explicado que el PP planteará, entre otras cuestiones, que la caza de parany se legalice y se convierta en una modalidad de «caza selectiva".

Las modificaciones a la Ley de Caza han sido propuestas por un grupo de diputados populares de la provincia de Castellón, quienes pretenden que "los paranyers puedan continuar con su tradición», que está especialmente extendida en Castellón".

Linares ha detallado que con esta iniciativa se busca modificar el punto séptimo de la ley "para que el parany tenga consideración de caza tradicional valenciana" y, para que la asociación de paranyers, APAVAL, "pueda formar a los cazadores en la práctica de esta modalidad".