Valencia, 31 ago (EFE).- Un total de 3.680 profesores impartirán la asignatura de inglés en primaria, secundaria y escuelas oficiales durante el próximo curso escolar, según ha informado hoy la Conselleria de Educación.

Este año se han ofertado 350 plazas en las oposiciones y así, 1.338 profesores enseñarán inglés en primaria, 417 en el primer ciclo de secundaria y 1.925 lo harán en el segundo ciclo y en las escuelas oficiales.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que la Comunitat Valenciana "ha experimentado un notable incremento en el número de profesores de inglés en los centros públicos en los último años".

Según ha indicado, el 60 por ciento del total de los puestos de maestros de inglés existentes, han sido creados en el periodo de gobierno de Francisco Camps como president de la Generalitat.

Para Font de Mora, "se está haciendo una apuesta clara por el trilingüismo", algo que no es un "capricho", sino una voluntad para que el sistema educativo se "modernice" y los alumnos aprendan inglés para tener "mejores condiciones laborales y posibilidades en el futuro".

El conseller ha visitado hoy a los 80 estudiantes de tercero y cuarto de ESO que, al tener los mejores expedientes académicos de la Comunitat Valenciana, están realizando un curso intensivo de inglés organizado por la Conselleria de Educación en el Complejo Educativo de Cheste.

Los estudiantes premiados que participan en el curso son 23 chicos y 57 chicas; 40 son de la provincia de Valencia, 32 de Alicante y 8 de la provincia de Castellón.

El objetivo de ese curso no es sólo que se aprenda inglés, sino que se practique mediante la forma de la inmersión en actividades donde el inglés sea la lengua vehicular.

Según ha manifestado el conseller, la inmersión en una lengua "es el modo de aprender un idioma" y en esa línea "se quiere desarrollar y potenciar la enseñanza del inglés en el sistema público valenciano".