El secretario general del PP y portavoz del partido en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha informado de que ha denunciado ante los tribunales la "persecución política" de la que se ha sentido víctima "desde las más altas instancias del Estado".

Costa ha informado de esta denuncia en una rueda de prensa en la que también ha anunciado que su grupo va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la comisión de Coordinación de la Cámara autonómica.

El dirigente popular, quien fue imputado junto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros ex altos cargos del Gobierno valenciano por su relación con alguna de las empresas del caso Gürtel, ha manifestado respaldar todas las declaraciones realizadas por la dirección nacional de su partido sobre la existencia de escuchas ilegales a miembros del PP.

Costa también ha asegurado que no habrá adelanto de elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, aunque indicó que esa es una posibilidad que recoge el Estatuto de Autonomía.

El 'número dos' del PP valenciano se ha remitido "a lo que ha dicho" al respecto el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps. Indicó que el jefe del Consell "ha sido muy claro" al respecto y ya apuntó que la remodelación del Gobierno valenciano hecha la pasada semana "es para afrontar la segunda parte de la legislatura" y que "por lo tanto, no va a haber adelanto de elecciones".

Agregó que "la posibilidad legal" de que puedan avanzarse los comicios "es obvio que existe porque está en el Estatuto (de Autonomía)", tras lo que sostuvo que "el presidente es el que tiene la potestad". Asimismo, respecto a si celebrar elecciones anticipadas sería positivo, Ricardo Costa comentó que "cualquier cosa que haga el presidente es positiva".