El pleno del Consell autorizó ayer al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a elevar su límite de endeudamiento hasta los 950 millones de euros para financiar las medidas puestas en marcha por el Gobierno valenciano para inyectar liquidez en las pymes.

El aumento de la capacidad de endeudamiento permite al IVF acudir a los mercados de capitales para financiarse en las mejores condiciones y poder acometer con éxito las últimas actuaciones puestas en marcha como son las líneas IVF, según informaron fuentes de la Conselleria de Economía. Desde la creación del mercado autonómico de deuda pública el pasado mes de noviembre, el IVF ha realizado cuatro emisiones de bonos por un importe total de 264 millones.

El Consell también acordó autorizar una ampliación de capital de la empresa Construcciones Educativas de la Generalitat SA (Ciegsa) por valor de 25,2 millones de euros, así como la suscripción de títulos representativos del capital de la mercantil Valencia, Plataforma Intermodal y Logística por 129.818 euros.

En el pleno se aprobó un convenio plurianual (2009-2010) con Ford España para conceder ayudas complementarias a la fabricación del motor DISI Turbo.