Los grupos de Compromís y Esquerra Unida (EU) han destacado hoy la actitud "respetuosa" y ejemplar" de los representantes del movimiento 15-M que se han manifestado hoy ante Les Corts Valencianes durante el debate de investidura del president de la Generalitat, Francisco Camps.

Algo más de un centenar de "indignados" se ha concentrado desde poco antes de las diez de la mañana en las inmediaciones del Palau de Les Corts, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes y en medio de importantes medidas de seguridad.

La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha destacado el comportamiento "ejemplar y didáctico" de los "indignados" que están haciendo "una reivindicación cívica y democrática, frente al exhibicionismo de imputado, de corrupción y de falta de vergüenza que exhiben algunos de los parlamentarios del PP".

Oltra ha explicado que los manifestantes le han entregado, tanto a ella como al resto de los integrantes de su grupo, una tarjeta roja para que se la exhiban a Camps, algo que harán cuando voten en contra de su investidura como president de la Generalitat esta tarde en Les Corts.

Por su parte, la portavoz de EU, Marga Sanz, ha señalado que mientras la actitud de los "indignados" ha sido "sumamente respetuosa", la policía les ha pedido a los diputados de su grupo "todo tipo de documentación" para poder acceder a la sede de Les Corts.