El presidente del PP de la Comunitat, Francisco Camps, será investido presidente por tercera legislatura consecutiva, ocho años después de que accediera a su primer mandato, siempre por mayoría absoluta. Francisco Camps Ortiz cumplirá en agosto 49 años y se convirtió en 2003 en el cuarto president de la Generalitat de la democracia.

Camps, que en sus primeras elecciones autonómicas como cabeza de cartel, hace ocho años, consiguió la tercera victoria consecutiva para el PP -la segunda mayoría absoluta-, ha ganado desde entonces los dos comicios que se han celebrado, ambos por mayoría absoluta. De hecho, inició en el 2007 su segundo mandato como el president más votado de la historia en la Comunitat, líder de una formación lo que le consolidó como líder de una formación imbatible.

En estas elecciones del 22-M concurrió como imputado por un posible delito de cohecho pasivo en el caso Gürtel, aunque revalidó la mayoría absoluta y ganó un diputado más. Hoy expondrá sus líneas de gobierno, basadas en la austeridad, y el próximo martes dará a conocer su gobierno. H