El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en una de las piezas del caso Brugal, no repetirá mandato al frente de la Diputación al no figurar en la lista aprobada en la tarde de ayer por los concejales populares de la comarca de l’Alacantí.

Cerca de 70 ediles del PP avalaron y respaldaron una lista que encabeza la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor (afín, como el resto de la candidatura, al presidente del PPCV, Francisco Camps).

Así, la candidatura que aprobó el lunes la ejecutiva provincial del PP de Alicante, liderada por el propio Ripoll, no ha logrado los avales suficientes --el mínimo eran 30-- por lo que no ha podido concurrir a la votación celebrada ayer en la junta electoral de zona.

Esta situación impide a Ripoll repetir mandato al frente de la Diputación Provincial de Alicante, pues no figuraba en la candidatura de Pastor, lo que impide su reelección como diputado provincial.

Tras conocerse esta resolución, Ripoll fue preguntado durante un homenaje a un pastelero alicantino y aseveró que “tan importante es saber perder como saber ganar”, pero declinó avanzar si dimitirá o tomará alguna decisión.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no ha otorgado ninguna delegación ni responsabilidad de área al edil y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll. El concejal y número dos de la lista no figura en la lista de ediles con delegación. H