El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que el presidente de la Diputación de Alicante en funciones, José Joaquín Ripoll, “tiene futuro en el Partido Popular”, aunque desconoce en qué responsabilidades o dónde.

El dirigente popular realizó estas declaraciones en la sede del PP valenciano, donde ha mantenido un encuentro con unos treinta jóvenes militantes del partido.

Preguntado por la situación del partido en Alicante, González Pons reconoció: “Puede que todavía quede algo de tensión, pero la situación se ha resuelto con un pacto y siempre que hay un pacto hay una buena solución detrás”.

“Ripoll ha sido un gran presidente de la Diputación de Alicante y estoy convencido de que tiene futuro en el Partido Popular”, ha afirmado. Al ser preguntado dónde se sitúa el futuro de Ripoll, respondió: “No lo sé, eso no me corresponde decirlo a mí ahora”.

El vicesecretario de Comunicación del PP también se posicionó respecto a la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno. En este sentido, lamentó que el PSOE lo haya hecho “de madrugada, a la hora de los fusilamientos” y “a través de Twitter el medio más moderno para el candidato más viejo y elegido por el método más antiguo”.

Asimismo, tuvo palabras para el presidente del Gobierno, al apuntar que “quien piense que Zapatero puede adelantar la recuperación económica y la creación de empleo es que está loco”, y reclamó el anticipo de los comicios generales. “El PP desea que se adelante la recuperación económica y el empleo, pero para ello no pueden retrasarse las elecciones generales. Zapatero nos ha mentido y nos ha arruinado. La recuperación será sin él, y para que se marche ha de haber elecciones generales”, ha apuntado.

Sobre la presencia de Bildu en las instituciones, lamentó que “ahora es ETA la que decide si se va o se queda, mientras que antes la Policía y la Guardia Civil podrían haber acabado desarticulando a la banda”. H