El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha jurado hoy su cargo por tercera legislatura consecutiva ante el pleno de Les Corts Valencianes, con la mano puesta sobre la Biblia, el Estatuto de Autonomía, la Constitución Española y Els Furs.

Pasadas las once de la mañana, Camps ha jurado su cargo utilizando la fórmula en valenciano: "Jure que, aitant com tindré el càrrec de president de la Generalitat, acataré la Constitució i l'Estatut d'Autonomia, sense engany, i guardaré fidelitat a la Generalitat".

A continuación, ha recibido los aplausos de los diputados del PSPV-PSOE y del PP, estos últimos puestos en pie, y ha empezado a formular su "Proposició" sobre su programa de gobierno.

En la tribuna de invitados del hemiciclo siguen el desarrollo del pleno el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, entre otros.

Camps ha llegado a pie a la sede de Les Corts Valencianes poco antes de las once acompañado por su esposa, dos de sus tres hijos y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha sido recibido en la puerta por el presidente de la Cámara, Juan Cotino.