La plataforma Justicia Digna Ya, impulsada por CCOO-PV, ha recogido 1.500 firmas de trabajadores de la Administración que entregarán al president de la Generalitat, Francisco Camps, para pedir el cese de los actuales responsables de Justicia.

Este colectivo reclama el relevo al frente de sus responsabilidades en Justicia de los consellers Rafael Blasco y Paula Sánchez de León, del secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, y del director general de Justicia, Antonio Gastaldi, ha informado la plataforma en un comunicado.

Con la recogida de firmas, los funcionarios expresan "la indignación profesional con la situación actual mientras crecen los retrasos y empeora el servicio que se presta al ciudadano".

Las firmas se han recogido durante la última semana en las provincias de Valencia y Castellón, y se presentan, con un escrito dirigido al president de la Generalitat, Francisco Camps, que hoy toma posesión de su cargo.

Según el documento de los firmantes, "su continuidad -en relación a los responsables de Justicia- sería garantía de ineficacia e incompetencia en los próximos cuatro años".