Durante su discurso, Francisco Camps ha destacado la responsabilidad de la Administración en la prestación de servicios a los ciudadanos, al tiempo que ha subrayado la apuesta del Consell por los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y la defensa de los intereses, la identidad y las señas de todos los valencianos.

El Jefe del Consell ha reiterado su agradecimiento a las personas que han confiado en el proyecto que representa porque supone una demostración de confianza y un respaldo. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que han formado parte del Consell y han contribuido, con su compromiso y vocación de servicio al desarrollo del proyecto Comunitat Valenciana.

"Cuando alguien forma parte de un gobierno, además de que ya es una marca indeleble para toda la vida, se sabe que prácticamente se renuncia a todo, absolutamente a todo, que uno se consagra a los demás en la enorme y noble tarea de servir al pueblo valenciano", ha expresado el President Camps.

En este sentido, Camps ha reconocido a quienes han decidido formar parte del nuevo gobierno con la enorme responsabilidad que se tiene en estas circunstancias actuales, al tiempo que ha instado a trabajar con todos los representantes de la sociedad valenciana para dialogar y tomar decisiones.

"Nuestro proyecto se desarrolla desde nuestras iniciativas, desde nuestras ideas, desde nuestra forma de entender el desarrollo futuro de la comunidad, y también en la suma leal de cada propuesta o iniciativa que venga de cada ayuntamiento, diputación o de cada instancia administrativa", ha manifestado.

Durante su intervención, Camps ha recalcado que el momento actual "exige cada minuto del día eficiencia, ahorro, esfuerzo, trabajo y capacidad de hacer con menos mucho más", y ha añadido que esta va a ser la actitud del Gobierno valenciano a lo largo de la legislatura.

Por otro lado, ha remarcado su confianza plena en las expectativas de crecimiento de la Comunitat, ya que en los mejores momentos creció por encima del resto de España y del resto de las regiones europeas.

Así, ha remarcado el trabajo realizado para convertir la Comunitat en un territorio visible y de referencia, al tiempo que ha señalado que ha sido una labor conjunta entre el Gobierno valenciano y todos los sectores de la sociedad.

A este respecto, ha recordado las inversiones del Consell en infraestructuras productivas, en innovación y en tecnología, en educación y en el ámbito de las políticas sociales así como en sanidad. También ha puesto de relieve la privilegiada ubicación que tiene la región en el arco mediterráneo.

En sus palabras, Camps ha indicado que España necesita confianza suficiente para reactivar la economía y contribuir al espacio de mercado europeo. De esta forma, se ha dirigido a los miembros del nuevo Consell y les ha instado a estar a la altura de las circunstancias, a llevar a cabo políticas de ahorro, eficiencia, mantener los niveles de bienestar para la sociedad y apoyar al empresariado valenciano.

Camps ha concluido su discurso mostrando su convencimiento de que la Comunitat afrontará la situación económica actual porque su potencialidad está intacta y está preparada para asumir una nueva "mentalidad".