El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Francesc Colomer, ha lamentado hoy "el poco peso" de esta provincia en el nuevo Consell nombrado por el president de la Generalitat, Francisco Camps, pese a ser la que tiene más paro y necesita "inversiones fuertes" para crear empleo.

Colomer se ha pronunciado así en un comunicado después del nombramiento del nuevo Ejecutivo autonómico en el que, según ha insistido, "no se ha tenido en cuenta a Castellón".

Para el secretario general provincial, "la actitud consentidora del PP durante todos estos años se ha traducido en un duro castigo a la provincia de Castellón, que pierde cualquier opción de conseguir las inversiones pendientes desde hace años".

Para Colomer, "el nuevo Consell de Camps ha desmontado los mensajes triunfalistas de un PP que lleva un mes presumiendo de unos resultados electorales que no se han traducido en un mayor peso en el gobierno de la Generalitat, sino en todo lo contrario".

Por este motivo, ha adelantado que frente a la pasividad del PP de Castellón "que todavía no ha abierto la boca para denunciar esta marginación de Camps a Castellón", los socialistas reivindicarán "desde el primer momento las inversiones prometidas para la provincia y que aún están pendientes".

Entre estas inversiones ha citado la línea de tranvía entre Castellón, Benicàssim, Vila-real, Burriana y Almassora; la ronda de Vila-real, el reinicio de las obras del palacio de justicia de Vila-real, la apertura de los centros de Gran Vía, Penyeta Roja, Vila-real, Atzaneta; los centros educativos y los centros de salud, así como el hospital de la Vall d'Uixó. EFE