La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declara un patrimonio de bienes no inmuebles por valor de 321.886 euros, superando así a sus homólogos de Alicante y Castellón, Sonia Castedo y Alberto Fabra, respectivamente, que no alcanzan los 50.000 euros en este concepto.

Barberá, según la declaración de bienes y actividades que ha remitido a Les Corts como diputada, no cuenta con ninguna propiedad inmobiliaria, pero es titular de dos planes de pensiones, títulos de valores, cuentas corrientes, depósitos a plazo y un vehículo Lancia Delta de 21 años, que en su total tienen un valor de 321.886 euros.

A diferencia de la declaración de actividades que publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia a principios de año, la alcaldesa sí que cuenta ahora con un préstamo personal por valor de 15.689 euros, y en cuanto a los ingresos que declara se reducen al sueldo que percibe como máxima autoridad del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, percibe los trienios correspondientes por su plaza como funcionaria en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y declara otros cargos en instituciones municipales, como Aumsa o EMT, o como presidenta del patronato de Feria Valencia, por los que no cobra retribución alguna.

El alcalde de Castellón, por su parte declara bienes por 255.374 euros, entre los que está la mitad de una vivienda en Castellón valorada en 80.424 euros, y la mitad de sendos apartamentos: uno en Benicássim, tasado en 255.374 euros, y otro en la localidad turolense de Puertomingalvo, por 27.977 euros.

En cuanto a sus bienes no patrimoniales Fabra declara 43.000 euros, de los que 28.000 euros están en cuentas corrientes y 15.000 euros es el valor de un BMW de siete años, y también es el titular de la mitad de un préstamo hipotecario por una cuantía de 309.000 euros.

En comparación con la declaración que publicó el Boletín Oficial de la Provincia a principios de año, Fabra ha visto incrementado su patrimonio inmobiliario, que entonces era de 130.241 euros, al igual que sus deudas que han pasado de 157.500 euros a los 309.000 euros actuales.

El valor de los bienes no patrimoniales se ha reducido en este tiempo 3.000 euros, pasando de 48.000 a los 43.000 euros actuales.

La declaración de actividades, por su parte, incluye su trabajo como alcalde y también apunta que está dado de alta como autónomo para desarrollar su labor como arquitecto técnico.

La alcaldesa de Alicante es la que cuenta con un menor patrimonio, que se divide en la propiedad, a medias, de dos viviendas, una en Alicante y otra en Galicia, que tienen un valor catastral de 66.438 euros; y en 29.506 que tiene en cuentas bancarias, planes de pensiones y vehículos.

Castedo, que en su declaración de actividades cita su trabajo como alcaldesa y como presidenta de los organismos municipales AMAEM y EMARASA, también es la titular de una hipoteca de 223.759 euros.