La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) recomendó al nuevo Consell, que se constituyó la semana pasada, que “acelere pagos a las empresas y cumpla con los plazos” anteriormente establecidos.

Tras la celebración ayer martes de la trigésimo cuarta asamblea general de esta federación, el presidente de FEVEC, Eloy Durá, precisó en un comunicado que los constructores quieren que el nuevo gobierno valenciano “tome con rapidez las decisiones y las medidas necesarias”.

Además, Durá, quien reconoció que el sector de la construcción ha acogido “con entusiasmo” el nuevo Consell, “ya que la savia nueva siempre es buena”, también demandó a la Generalitat valenciana que se reduzcan los gastos corrientes. En este sentido, el presidente de FEVEC indicó también que la Administración pública está sobredimensionada, por lo que considera que el sector público debe tomar las mismas medidas que empresarios como los de la construcción han adoptado en sus empresas para así poder tomar conciencia de la situación y reducir gastos en todos los ámbitos. “No hay que olvidar que un gobierno es una gran empresa”, asevera la FEVEC.

RONDA DE CONTACTOS // Los constructores se mostraron más que interesados en que existan cambios. “Es la única manera que tiene de salir”, apuntó Eloy Durá, que avanzó que FEVEC iniciará en breve una ronda de contactos con los nuevos consellers para reunirse con ellos y trasladarles sus necesidades y sugerencias.

Por otro lado, la asamblea general de esta federación ha aprobado las cuentas anuales del 2010 y el presupuesto para el 2011, “que va en la línea de los últimos dos años”, en los que se ha reducido los gastos de gestión.

Además, Durá ha destacado que en los últimos años la dirección de FEVEC se ha esforzado en los recortes de gastos. Ha señalado que lo continuará haciendo este año tras haber visto como la cuota de socios se ha incrementado en los últimos tres años. H