El diputado castellonense Ricardo Costa continuará en esta nueva legislatura en la primera línea del grupo popular en Les Corts como portavoz de Economía, Presupuestos y Hacienda, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes del partido. Costa ocupó durante buena parte de la anterior etapa parlamentaria el cargo de coordinador de Economía del PP en el hemiciclo tras ser repescado por el portavoz Rafael Blasco.

Las citadas fuentes del partido remarcaron que Ricardo Costa compaginará la portavocía de Economía con la secretaría general del grupo popular en Les Corts, que le permitirá ser uno de los pesos pesados del PP en Les Corts, al ser el responsable del funcionamiento interno del grupo parlamentario junto a la diputada castellonense Marisol Linares. Costa gestionará los recursos y el personal interno de los populares en el hemiciclo valenciano.

Según señalaron desde el Partido Popular, el diputado castellonense Ricardo Martínez continuará como portavoz de Turismo en la cámara autonómica, mientras el exvicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, entra en las quinielas para presidir una comisión de relevancia, así como otros diputados de la provincia.

La dirección del grupo popular en Les Corts tiene previsto anunciar hoy qué diputados presidirán las diferentes comisiones sectoriales constituidas en el hemiciclo valenciano. H