El grupo popular en Les Corts aprobó ayer su nueva dirección, que contará con el exportavoz Ricardo Costa como secretario general, como ya avanzó Mediterráneo. Por su parte, el exconseller Vicente Rambla sustituirá a Costa como coordinador del área económica. Además, el parlamento autonómico constituyó ayer 11 comisiones legislativas y las siete no legislativas en las que trabajarán a su vez los castellonenses Vicente Rambla, Manuel Cervera y Marisol Linares.

El consejo de dirección del grupo parlamentario popular tendrá como portavoz a Rafael Blasco, mientras que Rafael Maluenda y Marisol Linares serán los viceportavoces. Por su parte, David Serra, Vicente Betoret y José Marí ocuparán los cargos de portavoces adjuntos, según informaron ayer fuentes de la formación.

Vicente Betoret es el único que repite en este cargo respecto a la pasada legislatura, mientras que David Serra llega a este puesto procedente de la secretaría general del grupo, y Marí deja la portavocía de Economía que ocupaba el pasado mandato para convertirse en uno de los adjuntos a Rafael Blasco.

El grupo también acordó designar a Alicia de Miguel como coordinadora de políticas sociales, cargo de nueva creación, y también formará parte del consejo de dirección el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, mientras Rafael Ferraro ha sido nombrado tesorero.

COMISIONES // En cuanto a las comisiones parlamentarias para esta legislatura, cabe señalar la presencia de seis exconsellers, entre los que se encuentran dos castellonenses. En este sentido, Vicente Rambla se hará cargo de Nuevas Tecnologías y Manuel Cervera ocupará la cartera de Seguridad Nuclear.

Además, el diputado de la Vall Ricardo Martínez tomará las riendas de Control de la Actuación de RTVV y sus Sociedades (no legislativa). Marisol Linares, por su parte, asumirá la comisión de Educación y Cultura.

Rafael Blasco afirmó ayer tras la constitución de las comisiones que los diputados de su grupo parlamentario "están motivados y comprometidos con la sociedad valenciana y así lo van a demostrar trasladando las inquietudes de la gente a Les Corts y plasmándolas en iniciativas parlamentarias que se debatirán en estas comisiones y en los plenos". H