Valencia (26-10-11). El conseller de Hacienda y Administración Pública, JoséManuel Vela, ha asegurado que los Presupuestos del Consell para 2012 “contemplan una ‘poda selectiva’ en capítulos prescindibles de gasto manteniendo absolutamente todas las prestaciones sociales”.

Vela se ha referido a los Presupuestos dela Generalitatpara el próximo año durante la apertura del XIX Congreso Nacional de Titulados Mercantiles, que este año se celebra en Valencia.

El conseller ha explicado que los Presupuestos garantizan la integridad del Estado de Bienestar puesto que no ha habido ningún recorte sino una “poda selectiva” limitada a gastos que resultan prescindibles en el contexto actual de crisis económica.

“El objetivo es hacer como en jardinería, podar para que surjan esos brotes verdes que, en el caso de nuestra economía, nos lleven al principio de la salida de la crisis”, ha dicho Vela, quien también se ha mostrado optimista sobre el logro de acuerdos enla Unión Europea“que acaben con estas turbulencias financieras que hemos padecido los últimos meses”.

Asimismo, el conseller ha recordado que el presupuesto consolidado para el próximo año se reducirá en torno al 6%, tal como ya adelantó ayer el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

“Una reducción importantísima que marca un record histórico y que remonta nuestra cuenta autonómica a los niveles de 2006 ó2007”, ha señalado el responsable dela Haciendavalenciana.

Por otra parte, ha dicho que confía en que la Generalitat y las demás administraciones públicas puedan normalizar y recuperar en breve los plazos de pago a proveedores anteriores a la crisis económica.