El precandidato a la secretaría general del PSPV-PSOE y precursor de Esperanza Socialista, Manuel Mata, pasó ayer por el programa Bon Matí de Ràdio Nou para hablar de la plataforma que presentó el domingo como movimiento de regeneración interna del PSPV. Según Mata, el partido ha perdido en los últimos años el 25% de la militancia y simpatizantes, “y Jorge Alarte lo sabe, ha intentado encontrar una vía en estos tres años y no ha podido”, por eso considera que es el momento del cambio y la regeneración.

Manuel Mata confesó sentirse apoyado por la gente y los compañeros de partido, “hablo con ellos. Me siento y soy precandidato, porque tengo el 10% de los apoyos del comité nacional, si logro tener el 20% en el congreso de marzo seré candidato oficialmente”. El exdiputado socialista quiere abrir el partido “imprimiéndole más democracia”, y propone que militantes y simpatizantes puedan contribuir a elegir el secretario general, “porque ahora mismo el encuentro tiene una estructura demasiado cerrada y centrada en el poder del secretario general”.

En cuanto al dirigente socialista Francesc Romeu, quien también ha alzado su voz discordante con el PSPV, Manuel Mata dijo que todos deben hacer proposiciones políticas, “porque no quiero entrar en repartos de poder”. H