El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, a quien el juez titular del caso Emarsa solicitó el jueves que le presentase toda la lotería de Navidad que afirmó tenía premiada, afirmó ante el magistrado que tiene “un solo décimo” del número agraciado con el segundo premio.

El requerimiento del juez se produjo después de que el imputado afirmara a los periodistas que tenía varios décimos del número premiado y que llevaba más lotería que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, al que le habían tocado 625.000 euros. Tras comunicar el alcalde que tiene un décimo, el juez le volvió a requerir que comunique antes de las 22.00 horas de ayer “si además es poseedor de participaciones” de otros décimos del mismo número y que, en caso afirmativo, indique cuántas y el importe. Asimismo, el magistrado le pidió que informe si ha depositado las participaciones en alguna entidad financiera para que informe al juzgado de la entidad bancaria y el número de cuenta.

Ante esto, la secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez, reclamó al presidente del PPCV, Alberto Fabra, el cese “inmediato” del alcalde de Manises “por demostrar, con el bochornoso espectáculo de la lotería, que es una persona que miente”. El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, emplazó a todos los imputados en el caso agraciados con la lotería a devolver el dinero “del saqueo de la depuradora de Pinedo”. H