El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa pidió a Álvaro Pérez el Bigotes, el cabecilla de la trama Gürtel en la Comunitat, que intercediera ante Francisco Camps para formar parte del gobierno de la Generalitat, donde creía que podría ser “más útil”.

Así lo revela una conversación telefónica entre Costa y el Bigotes grabada por la policía y reproducida ayer en la vista oral por la causa de los trajes, donde se juzga por cohecho a los dos exdirigentes del PP.

En este diálogo, el Bigotes cuenta a Costa que va a cenar con su mujer en casa de Camps y el castellonense le dice: “Pues entonces a ver si le puedes meter una ideíta en la cabeza. Vamos a ver si le podemos trasladar que a mí me tienen socarrado, y que yo como secretario general podría ser más útil si me pusiera en el Gobierno”. Álvaro Pérez le indica que ya tenía pensado sacar ese tema durante la cena. En otro momento de la charla Costa añade: “Yo creo que lo que a nosotros... yo creo que lo que a él le interesaría es tenerme en una posición institucional conjugada con el tema orgánico (...), si me diera un poco la labor de coordinación política desde el Gobierno podía arreglar mucho lo de Alicante (...). Déjaselo caer y que lo vaya teniendo en la cabeza”.

La vista oral de ayer en el TSJ valenciano dio por concluida la prueba documental del juicio. Hoy se inicia la fase final, por lo que la que Fiscalía Anticorrupción, la acusación popular y las defensas expondrán sus conclusiones para que luego dicten sentencia. H