Tras concluir ayer la vista oral del conocido como ‘caso de los trajes’, el magistrado presidente, Juan Climent, ha citado a todas las partes para el próximo lunes a las 9.00 horas para entregarles a puerta cerrada su objeto de veredicto --el cuestionario sobre hechos probados al que deben responder--, según explicaron ayer fuentes del TSJCV.

Cuando hayan respondido el cuestionario las diferentes partes, el magistrado Juan Climent estudiará los formularios rellenados, incluirá las observaciones que crea oportunas y las trasladará al jurado en vista pública, posiblemente a las 12.00 horas. Ese trámite consistirá en darle al jurado el objeto de veredicto y explicarles cómo tienen que deliberar y sobre qué se les pregunta (lo que no implica una lectura literal de las preguntas del cuestionario).

La deliberación será a puerta cerrada. En ella participarán los nueve jurados titulares que fueron elegidos al azar y han permanecido durante estos 26 días de juicio en el más completo anonimato mediático.

Los otros dos magistrados suplentes estarán a disposición del magistrado del TSJCV que dirige el proceso pero no participarán en la deliberación. Una vez emitan su veredicto (se espera para la semana próxima), Climent deberá redactar la sentencia.