Valencia, 25 ene (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que cree "un poco más en la justicia" tras conocer que el jurado ha declarado no culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa, al no considerar probado que recibieran regalos de la trama "Gürtel".

Rus se ha mostrado "muy contento" a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano, apenas cinco minutos después de conocerse el veredicto del jurado, para "dar un abrazo al presidente".

El presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, acompañado por el vicepresidente de la corporación, Juan José Medina, ha realizado la señal de la victoria a los manifestantes que abucheaban a los procesados frente a la sede judicial.

"Vengo ahora de Madrid, lo he escuchado en la radio y estoy muy contento. Ahora creo un poco más en la justicia", ha declarado a los periodistas cuando entraba al TSJ valenciano.

Preguntado sobre si cree que Camps tiene futuro político, ha respondido: "Eso es una cosa que él decidirá, pero nos sentimos muy contentos, aunque tengamos estas manifestaciones", ha dicho en alusión a los gritos de "corrupto" con los que le han recibido los manifestantes.

Cerca de un centenar de simpatizantes del juez Baltasar Garzón, que se habían concentrado esta tarde para mostrar su apoyo al magistrado que inició la investigación del caso Gürtel.

"Si lo hubiéramos hecho nosotros al revés nos hubieran acusado de coaccionar", ha opinado Rus, quien ha aclarado que "no hay coacción,

hay justicia".

Ha reiterado que está "muy contento y muy feliz" y que tanto como Camps como Ricardo Costa y su familia "se lo merecen".

Con anterioridad, han acudido a la lectura del veredicto el portavoz del PP en Les Corts Valencianse, Rafael Blasco, la directora del IVAM, Consuelo Císcar, junto a los diputados populares Rafael Maluenda y José Marí.