El secretario general del PP de la Comunitat, Antonio Clemente, destacó ayer que el Consell del president Alberto Fabra continúa “firme en su compromiso de austeridad, con la aprobación de medidas de racionalización del control del gasto con el objetivo claro de reactivar la economía”.

Clemente se refirió a las medidas aprobadas ayer por el pleno del Consell, entre las que destacó la creación de un Cuerpo Superior de Interventores y Auditores que afectará a los ámbitos sanitario, farmacéutico, educativo y judicial, así como la reducción del 50% de los vehículos del parque móvil de la Generalitat.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en les Corts, Ignacio Subías, aseguró ayer que los “drásticos recortes en la Sanidad pública que ha adoptado Alberto Fabra no van a tardar en dejarse notar y las consecuencias van a ser nefastas”. Y añadió: “El ataque de Fabra a la sanidad pública encubre un intento de privatizarla y convertirla en un negocio más”.

Subías apuntó que “se producirá un aumento considerable de las listas de espera” y criticó que Fabra “solo haya encontrado esta salida a la quiebra después de que el PPCV base su gestión de los últimos 16 años en el despilfarro”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del grupo popular en les Corts, Alicia de Miguel, aseguró ayer en respuesta a estas declaraciones que “por mucho que se repita el PSPV, el Gobierno valenciano trabaja por una sanidad pública gratuita”. Y añadió que Subías “lleva repitiendo esta cantinela desde hace 10 años, lanzando proclamas contra una privatización que no existe”. Y recordó que “el 72,37% de los ciudadanos está satisfecho con la Sanidad”.

Mientras, la portavoz de EU en les Corts, Marga Sanz, reclamó al Consell “frenar el derroche de los grandes eventos como la Fórmula 1”. Y se preguntó “por qué la auditoría para control del gasto no se aplica a las concesiones del aeropuerto de Castellón”. H