La Generalitat valenciana abonará 15 millones de euros a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), según informa esta asociación, cantidad con la que saldará parte de una deuda que supera los 55 millones. Entre otros, está pendiente el pago de casi cuatro millones al Instituto de Tecnología Cerámica, que recientemente ha tenido que despedir por este motivo a 23 técnicos de la plantilla.

En un comunicado, Redit informa de que el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha suscrito este compromiso en un encuentro con Damián Frontera, presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat. Las mismas fuentes indican que Buch comunicará a Redit un “calendario realista de pagos” durante el mes de febrero, que permita saldar la deuda pendiente con los institutos tecnológicos. La reunión se ha convocado a solicitud del máximo responsable de la Red de Institutos Tecnológicos “debido a su preocupación por la grave situación de liquidez de los mismos”.

Según Redit, hay más institutos con “dificultades inminentes” para hacer frente a las nóminas de no producirse algún pago de forma inmediata. “Son varios los centros que ya han tenido que tomar medidas drásticas de ajuste en su plantilla y otros tienen previsto adoptarlas a corto plazo”. H