El portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “debería ser más enérgico en la defensa de los intereses” de los valencianos en los casos de Bankia y el Banco de Valencia. Torres subrayó que en la intervención del Banco de Valencia “no ha habido una defensa clara” por parte del Consell, con lo que “han tenido que ser los accionistas los que intervengan” y denuncien a los gestores.

En cuanto a la nacionalización de Bankia, el síndic socialista afirmó que “afecta de forma directa a los intereses de la Comunitat” y “aquí nadie dice nada”. Además, “se nos ha atacado desde el PP de Madrid tratando de culpar a Bancaja de los males de Bankia” y Fabra “no ha salido” a decir nada.

El síndic popular, Rafael Blasco, apuntó que la junta de accionistas del Banco de Valencia “está en su perfecto derecho de comenzar cualquier tipo de acción” y confía en que se defiendan los derechos del Banco de Valencia.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, alabó la decisión de los accionistas del Banco de Valencia para pedir “daños y perjuicios” a los gestores y preguntó a A. Fabra “cuándo piensa destituir a Olivas como presidente de Bancaja”. La portavoz de EUPV, Marga Sanz, instó al Consell a exigir al Gobierno la “reversión de Bankia como banca pública valenciana”. H