El jefe del Consell, Alberto Fabra, destacó ayer jueves en la sesión de control de les Corts que la Comunitat Valenciana “es la tercera administración de España con el menor coste por habitante y con número menor de entidades del sector público por millón de habitantes”. Al respecto, apostilló: “Hemos hecho una administración asumible para los ciudadanos”. Sobre las medidas de ahorro implantadas, Alberto Fabra transmitió que “las estamos analizando a fondo de manera permanente”. Y resaltó que el Consell ha puesto en marcha ya 65 medidas, que van a suponer 818 millones de ahorro este año. Concretamente, en el primer trimestre el ahorro ha sido de 107,8 millones, “que en pesetas son 18.000 millones”, apuntó el president.

Asimismo, el dirigente autonómico insistió en que el parque temático de Ferrari, que podría ubicarse en Cheste (Valencia), no costará “ni un euro” a las arcas públicas valencianas porque es “inversión privada”. Asimismo, aseguró que el Consell mantiene otros “contactos” para otras inversiones en la Comunitat.

LENGUAS Y PIRATA // En la sesión, la diputada de EU Marina Albiol criticó el “agujero” de la Ciudad de las Lenguas, unido al aeropuerto. Compromís pidió el cese de Carlos Fabra y Mireia Mollá le tildó de “pirata de Castellón”. H