El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado que la formación regional 'popular' están "muy comprometida" y "es consciente de lo que los ciudadanos nos piden a los partidos y a los políticos. Así, ha asegurado que en el Congreso que se celebra este fin de semana "vamos a estar a la altura de las circunstancias ofreciendo esa proyección necesaria de unidad, de fuerza y de ilusión".

Fabra, que se ha expresado de esta manera en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha reconocido que "no son momentos fáciles pero los ciudadanos quieren que políticos responsables" y "tenemos que hacer las cosas con mucho sentido común y sobre todo con austeridad y rigor diciendo las cosas claras y haciendo lo que los ciudadanos esperan de nosotros".

El líder 'popular' valenciano ha realizado estas declaraciones con motivo de una pregunta sobre la desafección de los ciudadanos hacia la política. Al respecto, Fabra, ha remarcado que "tenemos que estar a la altura de las circunstancias y eso lo tenemos que hacer con ejemplaridad con mucha transparencia". "Eso es lo que tenemos q hacer si queremos seguir contando con la confianza de los ciudadanos", ha apostillado.

A su juicio, la clase política está en estos momentos "en tela de juicio" por parte de los ciudadanos porque "entienden que los políticos hemos tenido mucho que ver" con la situación actual y ahora deben esforzarse "para contar otra vez con la confianza de los ciudadanos y aquí no hay otro camino que no sea la responsabilidad, la seriedad, el sentido común y el rigor".

"Con esas claves y haciendo las cosas bien estoy convencido de que los ciudadanos volverán otra vez a confiar en la clase política", ha agregado Alberto Fabra.