Propugna la "defensa cerrada" de los intereses valencianos y reivindica una Comunitat Valenciana "libre de estigmas"

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, ha convocado a los asistentes al XIII Congreso Regional del partido a "la gran cruzada" de demostrar que "el coraje y la valentía" de los 142.000 afiliados de esta formación en la Comunitat "pueden dar la vuelta a la crisis", de tal modo que los ciudadanos "no tengan que sufrir ni un minuto más" de los imprescindibles esta situación.

En su intervención este domingo en la clausura del cónclave regional, en el que han participado también los presidentes autonómicos de Galicia y Baleares, Núñez Feijóo y José Ramón Bauzá, respectivamente, y el vicesecretario nacional de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, Alberto Fabra ha señalado que éste "es el tiempo de las personas competentes, implicadas, valientes, del PP, de una nueva era de ilusión y optimismo y de las oportunidades".

Fabra ha arrancado su discurso con un mensaje de agradecimiento al millar de compromisarios presentes, que, según ha dicho, "han hecho posible el sueño de poder ser útil a un partido que tiene que ser la solución a los problemas que tienen los ciudadanos".

Según ha destacado, los presentes en este "gran congreso" del que el partido ha salido "más fuerte y unido", han aceptado "un gran desafío, como es dedicar cada minuto a trabajar por los ciudadanos". Para ello, el PPCV cuenta "con un equipo renovado y el compromiso sólido para lograr un futuro de certeza y estabilidad, de valencianos que caminan con la cabeza muy alta".

Fabra además ha instado a los asistentes al congreso a salir a la calle "con un mensaje muy fuerte y muy claro" con el que deben transmitir a los ciudadanos que "el PP no les va a defraudar y va a trabajar por todos ellos cada minuto", según ha insistido.

"No tenemos ni un minuto que perder contra la crisis, y así lo vamos a hacer. Los valencianos no van a sufrir la crisis ni un minuto más de lo necesario", ha defendido, para remarcar después que "la fuerza del PPCV, es evidente en votos y afiliados, pero sobre todo en ideas y compromiso".

A los afiliados también les ha aventurado que no les puede "prometer un camino fácil, ni días de gloria, sino sólo esfuerzo, exigencia, y un compromiso alejado de electoralismos y frivolidades, un compromiso con la libertad y la dignidad de las personas".

En esta tarea, ha adelantado que el PP "priorizará Comunitat Valenciana sobre el partido" , de modo que "su meta no serán las elecciones y los sillones, sino la sociedad a la que debe servir". Los ciudadanos piden al PP que "genere empleo, garantice su bienestar y predique con el ejemplo", y el PP, según ha asegurado, "va a cumplir" con ello. "PRACTICAR LA HONRADEZ Y LA AUSTERIDAD"