La Generalitat dará ayudas de hasta 7.000 euros a las emprendedoras para montar su propio negocio, dentro de los planes de impulso a la mujer emprendedora. La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, anunció ayer el impulso de la actividad empresarial de las mujeres, que conllevará incentivos de hasta 7.000 euros por proyecto. Esta cifra podrá aumentar en otros 4.000 euros si la empresaria decide contratar a otra mujer como primer trabajador fijo de la empresa, con lo que la dotación alcanzaría los 11.000 euros.

Catalá explicó que estos incentivos “se enmarcan en la nueva política de impulso a la actividad emprendedora desarrollada por el Gobierno valenciano, que incluirá una línea específica de ayudas a la Mujer Emprendedora que prevé una inversión para este año de tres millones de euros”.

PLENA INTEGRACIÓN // “A través de esta línea de apoyos

--señaló la titular de Empleo--,

queremos conseguir la plena integración sociolaboral de la mujer trabajadora, un elemento básico para conseguir la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y crear empleo”.

Mediante esta línea se pretende apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores desarrollados por mujeres, y está incluida en la orden por la que se convoca anualmente el programa de fomento del emprendimiento del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), con el objetivo de favorecer la generación de empleo en la Comunitat. Con este plan, según indicó María José Catalá, la mujer emprendedora dispondrá de “todo un conjunto de herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto empresarial, desde el asesoramiento para la creación y puesta en marcha del plan de empresa hasta el acceso a la financiación adecuada, con un asesoramiento personalizado desde distintos puntos de la Generalitat Valenciana”. H