El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha señalado este lunes que confía en que se presente un sólo candidato a los Congresos Provinciales del partido, que se prevé que sean en Valencia y Castellón el sábado 14 de julio y el de Alicante el domingo 15, y ha recalcado que para ello va a trabajar.

Castellano ha mantenido el primer encuentro informativo con los medios de comunicación después de que resultase elegido el pasado sábado secretario general en sustitución de Antonio Clemente para explicar cuáles van a ser sus líneas de trabajo, que se van a centrar en solucionar "los problemas de la gente". "El partido debe dedicarse menos al partido, menos a mirarse menos el ombligo y más a la sociedad y a la gente", ha defendido.

No obstante, ha apuntado que si finalmente "se presentan dos candidatos no pasa absolutamente nada" porque son un partido "democrático" y ha recalcado que el PP "no es un partido de nombre sino de proyectos". Así, ha mantenido que sólo "hay dos nombres", los de los presidentes Mariano Rajoy y Alberto Fabra.

Con todo, ha aclarado que él no se "rasga la vestiduras" porque "cada uno puede legítimamente opinar y discrepar", como, ha comparado, ocurre con las alineaciones para un partido, que cada uno haría una distinta. Pero "lo que no puede ser es que nadie se crea un personalismo que no le corresponde", ha mantenido Castellano, que ha señalado que ha hablado y sigue hablando con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

Así, ha apuntado que para la cita de Alicante considera que José Císcar es "una persona importantísima, es un activo que sí o sí" y por ello cree que "tiene que tener un papel muy importante" en la nueva ejecutiva. Preguntado por su "alineación para el de Valencia, contestó: "la mejor".

En cualquier caos, ha esgrimido que tras el XIII cónclave de los populares ha salido una nueva ejecutiva "renovada y con integración de todo el mundo" porque "el partido debe evolucionar con la sociedad, no podemos quedarnos anclados sino ser muy dinámicos". "Cada nuevo escenario requiere un nuevo discurso y hay que tener mucha frescura", ha reclamado. REFORMA DE LAS EJECUTIVAS

Del mismo modo, ha considerado que en los próximos congresos provinciales también debe darse este cambio. "De las tres 'r' que puede haber en política, ruptura, revolución o reforma, yo apuesto siempre por la última", ha reclamado.

Respecto a la situación de los cargos imputados, ha apuntado que las directrices las marca Fabra, y que él las comparte, y en ese sentido ha apostado porque hay que hacer "un esfuerzo de ejemplaridad, y tolerancia cero". "Se está yendo por esa línea y por esa línea vamos a seguir sin complejos no presiones", ha señalado.

Castellano ha señalado que el grupo parlamentario "no tiene por qué cambiarse" ya que en estos momentos está funcionando bien y ha apuntado asimismo que continuará como conseller y en ese sentido ha aclarado que la Comunitat valenciana era "la excepción" ya que en le resto de comunidades suelen compatibilizarse el cargo de presidente y secretario general del partido con un puesto en el Gobierno.

Preguntado por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, ha recordado que todos los exdirigentes son miembros natos del Comité Ejecutivo regional porque cada uno "ha aportado un estilo propio, un esfuerzo y entrega" y merece "todo el reconocimiento del mundo".

Castellano mantendrá reuniones semanales con la Ejecutiva para "ponerles las pilas y deberes a todo el mundo", así como marcar la agenda de la semana y sobre todo evaluar lo realizado la semana anterior. En cualquier caos, ha recalcado que la agenda del partido la marcarán los ciudadanos y la sociedad.

Al respecto, ha insistido en que en estos momentos la sociedad "no puede entender que perdamos ni un segundo a disputas internas" y en ese sentido ha recalcado que el partido "no es un fin en sí mismo" sino que debe ser "un instrumento" para llegar al Gobierno. "O damos soluciones y creamos empleo o no ganaremos las elecciones de 2015", ha apostillado.