El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, pidió ayer por escrito al presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, el amparo y protección de la institución a la diputada Mireia Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario por la causa abierta por corrupción en los fondos de cooperación en la que algunos implicados --un abogado y un empresario encarcelado-- hablaban, incluso, de “violar” a la parlamentaria. “Las conversaciones que han aparecido en la prensa constituyen hechos que pueden ser delictivos y que ponen en peligro la integridad física y moral de una diputada elegida democráticamente por el pueblo valenciano y, por eso, Les Corts tienen que actuar en consecuencia contra las personas que quieren atentar contra Mollà”, defendió Morera.

El portavoz de Compromís pidió a Cotino una actuación “inmediata” por tratarse de declaraciones “muy graves que no pueden quedar impunes y merecen ser castigadas por la ley”. “Esas amenazas no harán que callemos. Seguiremos denunciando a quienes hagan de la corrupción su manera de vida”, añadió.

La causa por corrupción en cooperación investiga el desvío de dinero público destinado a ayuda al tercer mundo durante la etapa del síndico popular Rafael Blasco como conseller del ramo. H