Cada puesto que se crea es una nueva oportunidad para esta sociedad”. Así se manifestó el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ayer ante empresarios, a los que apeló al “trabajo conjunto” de la administración y las empresas para crear empleo, dado que, “hechos los ajustes, es la hora del protagonismo de los empresarios y de generar puestos de trabajo”.

Fabra envió este mensaje durante el almuerzo de trabajo que mantuvo con la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), encabezada por su presidente, Vicente Boluda. Según informó la Generalitat, el jefe del Consell pidió “colaboración” al empresariado, clave en el actual contexto de dificultad económica “donde el objetivo común es crear empleo”.

CON LOS CONSELLERS // Fabra insistió en la importancia de cooperar en la sede de AVE, donde el jefe del Consell estuvo acompañado por el titular de Hacienda, José Manuel Vela; por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch; y su homóloga de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá.

Antes de comenzar la sesión, Fabra conversó unos minutos con el presidente de Mercadona, Juan Roig, que posteriormente tomó asiento a su lado. Junto a Roig y al naviero Boluda, integran la junta directiva del colectivo --que reúne a un centenar de destacados empresarios de la Comunitat que están al frente de las compañías líderes de las tres provincias-- Francisco Pons (Importaco), Federico Félix (Helados Estiu), Agnés Noguera (Libertas 7) y el secretario general y director general de AVE, Diego Lorente.

Asimismo, completan la composición Antonio Arias Paredes (Grupo Subús), Andrés Ballester (Florazar), Rafael Benavent (Grupo Gres de Nules-Keraben), Alfonso Jurado (Cafés Jurado), Pedro López (Chocolates Valor), Federico Michavila (Torrecid), el notario Carlos Pascual y Olallo Villoldo (Grupotec). H