El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla aseguró ayer que está convencido de que el juez José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la causa por la presunta financiación irregular del PPCV, ha visto con su declaración que su actuación durante sus 12 años de responsabilidades en el Gobierno valenciano “ha estado siempre ajustada a la legalidad”.

Rambla llegó sobre las 9.50 horas al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para comparecer como imputado en la causa por la presunta financiación irregular del PPCV por las piezas que componen la causa: un supuesto delito electoral en los comicios autonómicos y municipales del 2007, presunta falsedad documental en las generales del 2008 y posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market entre el 2005 y 2009.

Al respecto, tras comparecer durante cerca de tres horas ante el magistrado, el exvicepresidente del Gobierno valenciano mostró su “satisfacción” por “haber podido prestar declaración”. “Estoy convencido de que su señoría ha visto que mi actuación ha estado ajustada a la legalidad como siempre lo he hecho a lo largo de mis 12 años como miembro del gobierno de la Generalitat valenciana”, ha apuntado.

Rambla señaló que no quería ser “descortés” con los numerosos periodistas que le aguardaban a la salida, pero rechazó contestar a más preguntas que formularon los medios de comunicación. H