Agentes de la Policía Judicial se han personado a primera hora de la mañana de este jueves en la sede de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para consultar unos archivos informáticos que pueden estar relacionados con las contrataciones a la empresa Orange Market para las ferias de Fitur que se investigan en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) por la presunta financiación irregular del PPCV y otros delitos.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la actuación, los agentes se han presentado sobre las 09.00 horas en la sede de la agencia en Valencia para solicitar la consulta de una serie de archivos informáticos por su supuesta relación con la investigación que se está llevando a cabo en el TSJ valenciano.

Esta actuación se produce un día después de que la exconsellera de Turismo y actual diputada y secretaria primera de la Mesa de las Corts Valencianes, Angélica Such, prestara ayer declaración como imputada ante el instructor de la causa, el magistrado José Ceres.

En su comparecencia, la exresponsable del departamento de Turismo de la Generalitat atribuyó a los técnicos la valoración de los proyectos. Anteriormente, también declaró ante el magistrado, su antecesora en el cargo, Milagrosa Martínez.

Las mismas fuentes han destacado a Europa Press la "total colaboración" del personal de la agencia y han puntualizado que la consulta de los agentes se ha limitado a los mencionados archivos informáticos.