El PSPV va a iniciar una campaña informativa para ayudar, junto con la Unión de Consumidores de España (UCE) de la Comunitat Valenciana, a los “muchos ciudadanos” que han sido “estafados” por productos financieros comercializados por bancos y cajas de ahorro. Esos “actos explicativos” comenzarán el día 28 con una reunión en la sede del PSPV a la que están convocados los alcaldes y portavoces. Así lo ha anunciado el secretario general de PSPV, Ximo Puig, en declaraciones a los periodistas tras reunirse ayer martes con miembros de la UCE para abordar esta cuestión.

Según Puig, los socialistas están “absolutamente preocupados” por la “deriva” de distintos productos financieros que cajas y bancos han ofrecido en los últimos años a “muchos ciudadanos”, que “han sido estafados” por la “mala fe” mostrada por esas entidades y que “deben saber que hay opciones para salir de esta grave situación”.

“Los ciudadanos deben saber que sí pueden defenderse” y “lo que no se puede es que, además de haber sido estafados, nos quedemos como si nada”, agregó, y alertó de que para “mucha gente, son los ahorros de toda su vida” y se han visto afectados por la “confianza en las cajas que siempre ha habido. “Se les decía que era como un plazo fijo y ahora no tienen nada”, sentenció. H