El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que en el PP "ya está bien de asustar con el fantasma del tripartito", porque, en su opinión, "lo que asusta de verdad es aquellos que han llevado a esta Comunitat a la peor de las crisis políticas, sociales y económicas", en referencia al Partido Popular en el poder.

En su visita este viernes a Alicante para participar en las fiestas de las Hogueras de San Juan, Ximo Puig se ha referido a la interpretación que el PP ha hecho del acto conjunto que el PSPV realizó este lunes junto a Compromís y EUPV sobre la nueva ley de Radio Televisión Valenciana (RTVV) como el inicio de esa coalición.

Al respecto, ha considerado que esta situación es "lo que debería asustar a los ciudadanos, no un posible tripartito", y ha recordado que quedan tres años para las próximas elecciones autonómicas, y el PP al frente del Consell debería apostar por "menos fantasmas y más realidades".

Por ello, ha reiterado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "que se siente a hablar con todos los partidos políticos, con los sindicatos, con los empresarios", para "recuperar" la Comunitat Valenciana".

"Más que un tripartido es una cuestión democrática, nosotros decimos que tenemos que alcanzar una RTVV pública, de calidad, en valenciano, que sea de todos, lo que precisamente no ha pasado estos años", ha señalado.

"La gestión de RTVV por parte del PP ha sido un desastre de tal magnitud que como mínimo merecería que se atendiera también los criterios de los demás", ha añadido.

A su parecer, la Comunitat Valenciana ha sido un espacio donde se ha producido una "corrupción generalizada en muchos momentos, y una falta de pluralismo en estos años de gobierno del PP, y eso es lo que cambiar".

Por ello, ha dicho, el PSPV quiere "acordar con todos los partidos, con el PP y con la sociedad valenciana", porque su deseo es "que exista un medio de comunicación público para todos los valencianos". "Nos jugamos mucho, pero evidentemente si continuamos deslizando la televisión valenciana por el barrizal por donde la ha metido el PP, no habrá futuro para los medios de comunicación públicos valencianos", ha señalado.

"SITUACION DE TREMENDA DIFICULTAD"

En este sentido, y ante una situación como la actual "de tremenda dificultad", ha apostado por "trabajar de una manera decisiva para que haya un cambio en Alicante y en el conjunto de la Comunitat Valenciana".

Por otra parte, Puig ha señalado que esta semana "ha sido dramática, porque se ha evidenciado el final de la CAM". Así, ha calificado como "muy grave" que el PP "cogiera las cajas con una patrimonialización absoluta y haya conseguido que la tercera y la cuarta caja de España se hayan volatizado".

"Estamos al lado de los impositores y las personas que, con buena voluntad compraron productos que hoy han devenido productos claramente tóxicos, y no vamos a permitir que sean los que paguen esta catástrofe tan claramente dirigida por el PP", ha finalizado.